El candidato presidencial de APB-Súmate, Manfred Reyes Villa, denunció la noche de este lunes que fue víctima de un ataque con granada de gas en un acto proselitista en Cochabamba.
“Acabo de recibir un ataque en nuestro evento en la zona Sur de Cochabamba con una granada de gas. Lo anterior nos provocó problemas respiratorios a mí y a un grupo de compañeros que ahora mismo están recibiendo atención médica de emergencia” publicó en su cuenta de Facebook.
En criterio del candidato opositor, se debe a “provocaciones” por el “inevitable crecimiento” en las encuestas de intención de voto. Por ejemplo, en la última encuesta publicada el domingo por Unitel —segunda publicada por el medio— el alcalde cochabambino con licencia subió un 0,3% de apoyo.
“Están muy nerviosos porque cada vez más bolivianos se suman a la transformación. Esto nos impulsa más, vamos a seguir recorriendo cada departamento, llegando a donde los demás no llegan y sembrando la esperanza de que la transformación es ahora”, escribió.
Reyes Villa no atribuyó a nadie en específico el presunto ataque.